viernes, 12 de diciembre de 2008

Deducción

El programa para educación preescolar del 2004, para nuestro país, establece una educación basada en competencias con la finalidad de propiciar que la escuela se constituya en un espacio que contribuye al desarrollo integral de los niños como la práctica con los niños considera juegos, saberes y experiencias que no solo se asocian a un área específica del conocimiento, se consideran seis campos formativos:

  • Desarrollo personal y social,
  • Lenguaje y comunicación,

  • Pensamiento matemático,

  • Exploración y conocimiento del mundo,

  • Expresión y apreciación artísticas,

  • Desarrollo físico y salud.


Esta investigación pretende aportar algunas ideas acerca de cómo es que este programa estructura el aprendizaje de lecto - escritura el cual se engloba dentro del campo de lenguaje y comunicación.

Con la finalidad de propiciar que la escuela se constituya en un espacio que contribuye al desarrollo integral de los niños, mediante oportunidades de aprendizaje que les permitan integrar sus aprendizajes y utilizarlos en su actuar cotidiano, así como promover el desarrollo y fortalecimiento de las competencias que cada niño posee. Además de establecer cuáles son las competencias propuestas y su comparación con algunos casos prácticos que demuestran cuales son en realidad las habilidades y problemáticas arribadas luego de la enseñanza en preescolar.


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