viernes, 12 de diciembre de 2008

Planteamiento del Problema

Entre los 3 y 6 años, los niños experimentan un desarrollo extraordinario de sus habilidades y motivaciones para pensar acerca de lo que hacen, predecir el resultado de sus acciones, el lenguaje y recordar sus experiencias mostrando que las vivencias que adquieren en el preescolar son significativas para su crecimiento integral.

Con el paso del tiempo, la asistencia de las niñas y los niños a la educación preescolar ha cobrado importancia y reconocimiento entre casi todos los sectores de la sociedad. De ahí que se reconozca la trascendencia de este nivel educativo y la necesidad de reflexionar acerca de los aprendizajes y el desarrollo de las capacidades que las niñas y los niños adquieren en este nivel educativo.


Una de las prioridades actuales es lograr que la educación se concrete efectivamente en el salón de clase y en la escuela aunque para poderlo alcanzar se requiera de cambios en la enseñanza. Para lograr esto es preciso emprender cambios importantes en las prácticas de enseñanza de los maestros y en las relaciones que se establecen en las escuelas de ahí la reestructuración del programa de educación preescolar del 2004 basado en competencias surgiendo de este las siguientes interrogantes:


¿Cómo se estructura la educación preescolar basada en competencias?

¿Cómo se estructura la lecto – escritura en el preescolar basado en competencias?

¿Cuáles son los métodos de evaluación que utiliza el programa basado en competencias?


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